jueves 18.07.2019

La Generalitat abrirá en México su primera delegación latinoamericana

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado que el gobierno catalán abrirá próximamente una oficina en México, la primera delegación en Latinoamérica

La Generalitat abrirá en México su primera delegación latinoamericana

Bosch, de viaje oficial en México, lo ha anunciado durante un encuentro con la comunidad catalana en el Orfeón Catalán de la capital mexicana, que tuvo lugar ayer domingo.

Según un comunicado de la Generalitat, el conseller ha subrayado que el Govern quiere tener presencia "en lugares donde nunca ha llegado, como Latinoamérica", con el ánimo, ha dicho, de "defender los derechos de los catalanes en todo el mundo".

Bosch está de viaje oficial en México, donde participará en una ofrenda floral a la estatua del general Lázaro Cárdenas, presidente de México cuando el país acogió a los exiliados republicanos, y pronunciará una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

Además, Bosch tiene previsto reunirse con representantes de los principales partidos políticos, organizaciones, 'think tanks' y círculos de empresarios, y mantendrá varias entrevistas con medios de comunicación del país. 

Comentarios