domingo 27/9/20

Zapatero descarta imponer una tasa extraordinaria a los 'bonus' de los directivos bancarios en España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó este viernes imponer una tasa extraordinaria a los bonus pagados a los directivos bancarios, en la línea de lo aprobado por Reino Unido o Francia, y consideró que las consideraciones que recoge al respecto el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible son las "adecuadas". Durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Europa, Zapatero se refirió así las obligaciones de transparencia incluidas en la Ley de Economía Sostenible en lo que se refiere a la remuneración del personal directivo no sólo del sector financiero, sino de todas las sociedades cotizadas.

Además, Zapatero precisó que el Gobierno "ha tomado ya una iniciativa que es una reforma fiscal considerable, de alcance, para este tipo de retribuciones, que va en la buena dirección para poner orden y hacer un tratamiento más justo fiscalmente a quienes tienen retribuciones elevadas", indicó.

"Ello no quiere decir que no haya otras medidas que otros países adopten, que van en la misma dirección, pero a nosotros la nuestra nos parece adecuada", sentenció.

Por el momento, la idea de imponer una tasa extraordinaria a los bonus pagados a los directivos bancarios en 2009 cobra fuerza en la Unión Europea tras recibir hoy un fuerte impulso conjunto del primer ministro británico, Gordon Brown, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la primera jornada de la cumbre de líderes europeos que pondrá fin a la presidencia sueca.

En España, el Gobierno prevé aumentar desde enero el gravamen de las rentas del ahorro del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros de ganancias y hasta el 21% a partir de este límite.

Zapatero descarta imponer una tasa extraordinaria a los 'bonus' de los directivos...