lunes 06.04.2020

Xavi se entrena en el gimnasio por precaución por una molestias en la rodilla

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española y del Barcelona, no participó esta mañana en el entrenamiento del equipo nacional por precaución, debido a unas molestias en la rodilla derecha, por lo que se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El futbolista azulgrana fue la única ausencia de la primera sesión del día de la selección, en la que el entrenador Vicente del Bosque contó con el resto de sus jugadores, incluidos Dani Güiza, ya recuperado de unas molestias en la rodilla, y Álvaro Negredo, citado anoche por el seleccionador para completar la convocatoria.

Negredo, delantero del Sevilla, se estrenó este miércoles con la selección española, con la que debuta en una convocatoria, tras ser citado anoche por Vicente del Bosque, entrenador del equipo nacional, por la baja de David Villa y las molestias en la rodilla de Dani Güiza.

El futbolista, que se incorporó esta mañana a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para los partidos de clasificación para el Mundial 2010 contra Armenia, el próximo sábado, y Bosnia, cuatro días más tarde, se ejercitó con normalidad sobre el campo de entrenamiento, en una sesión de más de una hora de duración.

La lesión de Villa, que sufrió el pasado domingo una microrrotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha en el encuentro entre el Valencia y el Racing de Santander en El Sardinero, y las molestias en la rodilla de Dani Güiza, que ayer se entrenó aparte del grupo, abrieron por primera vez la puerta de la selección a Negredo.

El atacante madrileño llega a su primera convocatoria con el equipo nacional absoluto tras marcar dos goles en seis partidos disputados en la actual temporada de Liga con el Sevilla y después de un brillante paso de dos campañas por el Almería, con el que el pasado curso firmó 19 tantos en 35 choques.

Xavi se entrena en el gimnasio por precaución por una molestias en la rodilla