domingo 08.12.2019
ALTAS TEMPERATURAS

Vuelve el calor a España: 17 provincias en alerta amarilla

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, las altas temperaturas comenzarán por el norte del país. En Vizcaya se alcanzarán hasta los 37 grados

Altas temperaturas en toda la Península.
Altas temperaturas en toda la Península.

Diecisiete provincias están este lunes en alerta por calor, galernas, viento o fenómenos costeros, siendo el interior de Vizcaya una de las zonas donde se prevén temperaturas muy por encima de lo normal, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el País Vasco, Vizcaya está en alerta naranja por temperaturas que podrán llegar a los 37 grados, mientras en amarilla lo están Álava y Guipúzcoa; además Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla por galernas (viento súbito y borrascoso). En Cantabria también se encuentran en alerta amarilla por riesgo de galernas.

Córdoba y Jaén (Andalucía) están en alerta amarilla por temperaturas que podrán llegar a los 38-39 grados, y Cádiz por viento y fenómenos costeros.

Zaragoza (Aragón), Burgos (Castilla y León), Madrid y Navarra están en alerta amarilla por temperatura ya que podrán alcanzar los 36 grados.

Mientras, en Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha) están en alerta amarilla por temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados.

En las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres están en alerta amarilla por termómetros que pueden marcar los 38 grados.

En Galicia, Ourense está en alerta amarilla por temperaturas que podrán llegar a los 36 grados al igual que La Rioja donde se espera que se alcance el mismo valor.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios