miércoles 23.10.2019

Vox votará "en conciencia" la investidura de Ayuso como presidenta de Madrid

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este miércoles que después de escuchar los discursos de los distintos grupos parlamentarios en el debate de investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid y "cuando llegue el momento votaremos en conciencia

Vox votará "en conciencia" la investidura de Ayuso como presidenta de Madrid

Ortega ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid adonde ha acudido como invitado a la segunda sesión del debate de investidura de la candidata popular.

El dirigente de Vox, diputado nacional y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido la coherencia del voto de Vox y la responsabilidad con los compromisos adquiridos.

"Nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que vamos a hacer", ha indicado Ortega Smith antes de destacar la claridad de la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Ortega Smith ha mostrado la satisfacción de Vox de poder ser actores directos para evitar que la izquierda entre también en la Asamblea de Madrid después de haber alcanzado "un compromiso con los madrileños" a quienes, ha garantizado, "no les vamos a defraudar".

Por ello, ha exigido "la misma coherencia y la misma responsabilidad al PP y a Ciudadanos para que en sus políticas desde la Asamblea de Madrid desmotemos juntos las políticas de la izquierda".

Ha mostrado su deseo de que en los discursos de los grupos quede muy claro cuáles van a ser las líneas que se basan en la libertad, para que las Administraciones actúen al servicio de los madrileños, para que se bajen los impuestos y para que se combata con eficacia la corrupción.

"Cuando Vox está en las instituciones, se cumple con lo prometido en campaña y con el compromiso adquirido con los madrileños", ha afirmado.

Para el secretario general de Vox, "hoy es un gran día", puesto que "más de 300.000 madrileños que han confiado en Vox van a tener su voz en la Asamblea de Madrid".

"Esperamos que el Gobierno que salga del día de hoy cumpla con la necesidad y el clamor de luchar desde la Comunidad de Madrid por la recuperación de la libertad en España", ha resaltado.

Ha expresado su deseo de que "con la ayuda de los españoles" se logre "recuperar el Gobierno de España para la libertad para el orden constitucional y para la decencia". 

Comentarios