jueves 12.12.2019

Vox enmendará los presupuestos andaluces una hora antes del fin del plazo

Vox ha anunciado que presentará mañana a las 11:00 horas, una hora antes de que finalice el plazo, la enmienda a la totalidad a los primeros presupuestos andaluces del Gobierno de PP y Ciudadanos, con lo que se confirmará la intención que ha manifestado esta formación en los últimos días

Vox enmendará los presupuestos andaluces una hora antes del fin del plazo

El partido que lidera Santiago Abascal ha convocado a los medios de comunicación a las 11:00 horas en el registro del Parlamento andaluz para hacer efectiva la presentación de la enmienda, que pide la devolución de las cuentas del 2019.

Vox explicará en una rueda de prensa media hora después del registro de la iniciativa los motivos que le han llevado a presentar la enmienda a la totalidad, que se debatirá en el pleno de la Cámara autonómica el próximo miércoles.

La iniciativa de Vox se sumará a la de Adelante Andalucía (Podemos-IU), que también presentará una enmienda a la totalidad, por lo que, si el PSOE hace lo mismo, el rechazo a las cuentas sumará mayoría con los tres grupos, ya que la votación es conjunta.

El Gobierno andaluz está dialogando con Vox y asegura que mantendrá la negociación con este partido "hasta el último minuto", es decir, el 12 de junio, cuando se produzca un debate, ya que confía en alcanzar un acuerdo que permita dar luz verde a la tramitación parlamentaria de las cuentas.

En caso de que se alcance un acuerdo, sería la primera vez en la historia autonómica que un partido retira una enmienda a la totalidad a los presupuestos. 

Comentarios