sábado 15/8/20

Villacís: Ciudadanos seguirá defendiendo sus siglas en las elecciones

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que Ciudadanos es un proyecto "autónomo e independiente" que seguirá defendiendo sus siglas en las elecciones, al ser preguntada por una posible alianza electoral entre el PP y Ciudadanos

Villacís: Ciudadanos seguirá defendiendo sus siglas en las elecciones

De esta forma lo ha expresado a los periodistas antes de visitar, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, el Centro de Apoyo a las Familias, CAF 1, un recurso municipal para ayudar a familias madrileñas especialmente vulnerables.

El pasado lunes, el líder del PP, Pablo Casado, ofreció a Ciudadanos la posibilidad de establecer una plataforma o alianza "puntual" si se convocan unas nuevas elecciones generales sin que ninguno de los dos partidos pierda sus siglas o su programa electoral, un España Suma al estilo del Navarra Suma del 28A.

Villacís ha estimado que parece que el PP tiene "tantas posiciones como portavoces", puesto que algunos están defendiendo esta alianza electoral y otros en Galicia se están "desmarcando".

Ha resaltado que el partido naranja solo tiene "una posición" y es que Ciudadanos es un proyecto "autónomo e independiente", que se va a seguir presentando a las elecciones con sus siglas.

Tras considerar que este tipo de coaliciones no funcionan desde el punto de vista práctico, ha insistido en que Ciudadanos va a seguir defendiendo sus siglas en estas elecciones, en las siguientes y en las que vengan. 

Comentarios