jueves 23.01.2020

De la Vega califica de "episodio infantil" las criticas del PP en el 'caso Faisán'

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado "un episodio infantil" la actitud de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que esta semana acusaba a la vicepresidenta de esconderse en el "caso Faisán" al dejar sin responder una pregunta en la sesión de control.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha respondido así a una cuestión sobre su decisión, esta semana en la sesión de control al Gobierno, de aplazar una pregunta del "caso Faisán" que formulaba la portavoz del PP por la ausencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a quien, según dijo, correspondía contestar y no a ella.

De la Vega ha considerado que, a su juicio, la portavoz del PP se "ha enrabietado, más de cara a la galería que con razones fundadas y ella sabrá por qué". La vicepresidenta ha señalado que a veces "las formas se confunden con el fondo y en democracia son tan importantes las unas como las otras".

Ha asegurado que el PP tiene "plenamente garantizado" el derecho de ejercer el control parlamentario al Gobierno, "en relación a este tema y a todos los temas, y decir lo contrario es mentir a los ciudadanos y faltar a la verdad y esto es lo que importa en democracia".

De la Vega ha insistido en que no se pueden decir determinadas cosas que "ofenden a la inteligencia de los ciudadanos, esa inteligencia que tanto menosprecio expresan en ocasiones algunos dirigentes del PP".

De la Vega califica de "episodio infantil" las criticas del PP en el 'caso Faisán'