lunes 14.10.2019

Valls no irá a acto de la Diada por su "inaceptable" enfoque sobre los presos

El ex primer ministro francés y concejal de Barcelona, Manuel Valls, y la edil Eva Parera han avisado al president Quim Torra y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de que no participarán en el acto institucional de la Diada por su "inaceptable" enfoque sobre los "presos políticos y exiliados"

Valls no irá a acto de la Diada por su "inaceptable" enfoque sobre los presos

Valls y Parera, los dos ediles de Barcelona pel Canvi en el ayuntamiento barcelonés, han comunicado por carta a Torra y Torrent que declinan la invitación a participar en el acto institucional del próximo 10 de septiembre, "a causa de su planteamiento".

"Tanto la presidencia del gobierno de la Generalitat como la del Parlament han decidido, un año más, convertir la fiesta de todos los catalanes en un acto al servicio de unos intereses partidistas, excluyendo de facto a las personas, partidos políticos y entidades que no coincidimos con sus postulados nacionalistas", señalan en la misiva.

Según Valls y Parera, dedicar la Diada a "la resistencia colectiva y a la libertad de los presos políticos y exiliados” no solo demuestra una "falta absoluta de respeto hacia los ciudadanos de Cataluña, sino también hacia las instituciones" catalanas y "la verdad".

En la carta, subrayan que "en España no hay presos políticos ni exiliados, solo hay políticos responsables de sus actos y una justicia independiente" y consideran "muy grave" lanzar un "lema amenazante" como el de "lo volveremos a hacer".

Hacerlo, además, "instrumentalizando la Diada es sectario y evidencia, una vez más, la falta de compromiso con los ciudadanos", denuncian. 

Comentarios