martes 20.08.2019

Valls critica que Cs ponga un "cordón sanitario" a Sánchez y no a Vox

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha criticado este jueves que Ciudadanos ponga un "cordón sanitario" al PSOE de Pedro Sánchez y no a Vox, y advierte a la formación naranja de que "se equivoca" al pensar que pueden "jugar y manejar" a este partido

Valls critica que Cs ponga un "cordón sanitario" a Sánchez y no a Vox

En declaraciones a la Cadena Ser, el antiguo socio de Ciudadanos en las elecciones municipales de Barcelona ha avisado a este partido de que cuando se entra en el "debate con Vox ya se está perdiendo la batalla", porque esta formación es un "peligro" para la democracia.

En este sentido, ha dicho no entender que Ciudadanos "ponga un cordón sanitario" al PSOE de Pedro Sánchez y que rechace facilitar su investidura como presidente del Gobierno, al tiempo que llega a acuerdos con Vox.

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad política" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que facilite la investidura de Sánchez anteponiendo los "intereses de país" a las "estrategias de partido", que además califica de "equivocadas".

"Todos los partidos constitucionalistas tienen una responsabilidad política. No podemos dejar el país en manos de Vox, del nacionalismo catalán o de los populismos", ha puntualizado.

Valls ha acusado de nuevo a la formación naranja de perder su posición liberal, progresista y de centralidad al querer "liderar" las derechas, hecho que considera "triste", porque era una "esperanza, sobre todo, para Cataluña".

Ha confesado, además, que desde el pasado mes de febrero no ha mantenido una "discusión política de fondo" con Rivera. 

Comentarios