viernes 10.04.2020

Valerio dice a Podemos que "no se puede jugar con los intereses del país"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha advertido este miércoles a Unidas Podemos de que "no se puede jugar con los intereses del país" porque, ha dicho, "es muy serio lo que tenemos entre manos"

Valerio dice a Podemos que "no se puede jugar con los intereses del país"

Magdalena Valerio, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que Unidas Podemos tuvo en julio la oportunidad de formar parte de un gobierno de coalición, a pesar de que no era lo inicialmente previsto por el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Sin embargo, Unidas Podemos consideró que "no era suficiente" formar parte de un gobierno de coalición en el que iba a tener una Vicepresidencia de Asuntos Sociales y tres ministerios "importantes", ha señalado Valerio, quien ha opinado que en ese momento dio la impresión de que iba a haber una "coalición de gobiernos".

"Hay que tener sentido de la responsabilidad porque tenemos entre manos algo importante, que es este gran país", ha manifestado la ministra, quien ha afirmado que todas las personas que se dedican a la política deben de tener la voluntad de pacto y acuerdo como seña de identidad.

Ha destacado que Sánchez ha puesto encima de la mesa para poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad "varias opciones" dirigidas al grupo Unidas Podemos.

En concreto, el presidente en funciones ha ofrecido a Podemos un gobierno de cooperación, otro de coalición, cuando descartaron estas dos opciones, le propuso que ocupasen puestos destacados en organismos públicos, ha precisado la ministra. 

loading...
Comentarios