sábado 22.02.2020

Valenciano: "Rajoy tocará las pensiones porque siempre hace lo contrario de lo que dice"

Recuerda que el Gobierno prometió que tampoco "subiría el IVA ni tocaría la educación o la sanidad"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este sábado que está convencida de que el Gobierno "tocará" las pensiones, a pesar de que este viernes el presidente Mariano Rajoy asegurara que incluso tiene previsto subirlas y negara que fuera a congelarlas, porque siempre que dice algo ocurre "justo lo contrario".

Así lo manifestó Valenciano en declaraciones a los medios antes de intervenir en un mitin en la agrupación socialista del distrito madrileño de Latina, para añadir que los anuncios y medidas que adopta el Gobierno siempre vienen precedidos de una "gran confusión".

En este sentido, advirtió que el presidente del Gobierno ya dijo que "no subiría el IVA ni tocaría la educación o la sanidad" y que luego "ocurrió justo lo contrario". Por ello, está convencida de que "las pensiones seguirán el mismo camino".

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ya subió "con una mano" las pensiones el año pasado. "mientras que con la otra las recortó con sus decisiones sobre el IRPF o el copago farmacéutico", lo que se tradujo al final, añadió, "en una merma del poder adquisitivo de los jubilados".

loading...
Valenciano: "Rajoy tocará las pensiones porque siempre hace lo contrario de lo que dice"