martes 25.02.2020
Elecciones en Euskadi

Urkullu llama a los vascos a blindar Euskadi ante la inestabilidad de España

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha llamado hoy a los vascos a "blindar Euskadi" ante "la inestabilidad" y "el caos político" de España

El lehendakari, Iñigo Urkullu.
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

Urkullu ha hecho estas declaraciones en un acto que ha tenido lugar en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, en el que ha estado acompañado por dirigentes de su partido como Andoni Ortuzar y Joseba Egibar, la consejera Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. El mandatario vasco ha querido prevenir a los ciudadanos ante las "recetas y promesas" de los líderes políticos españoles que estos días visitan Euskadi.

"No nos pueden dar lecciones quienes son responsables del caos en España", ha subrayado Urkullu, convencido de que los ciudadanos vascos tendrán la oportunidad, el próximo 25 de septiembre, de "blindar Euskadi" ante "la inestabilidad política e institucional".

Urkullu también ha transmitido un mensaje a los partidos políticos que aseguran que la prioridad de sus programas electorales es "hacer de Euskadi un país libre de recortes sociales".

"No sé dónde viven", ha dicho Urkullu. "En Euskadi el compromiso social está garantizado, la prioridad son las políticas sociales. Nadie lo duda. Sobre la base de no dejar a nadie atrás, nuestra prioridad es la reactivación económica, y el apoyo a la industria y a la empresa para generar empleo", ha subrayado.

Urkullu ha asegurado que, tras el trabajo realizado por el PNV en el Ejecutivo autonómico, tienen "las bases" para reducir el paro en los próximos cuatro años por debajo del 10 por ciento

Comentarios