martes 14.07.2020

UGT dice que la negociación colectiva está parada por la avaricia empresarial

Madrid, 23 may (EFE).- La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha asegurado hoy que la negociación colectiva está "totalmente paralizada por la avaricia empresarial", lo que impide cerrar el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) con la subida salarial de referencia para los próximos años.,En declaraciones previas a la celebración del cuarto Comité Confederal del sindicato, Antoñanzas ha afirmado que la patronal insiste en que no hay que subir los salarios "cuando todo

Madrid, 23 may (EFE).- La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha asegurado hoy que la negociación colectiva está "totalmente paralizada por la avaricia empresarial", lo que impide cerrar el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) con la subida salarial de referencia para los próximos años.

En declaraciones previas a la celebración del cuarto Comité Confederal del sindicato, Antoñanzas ha afirmado que la patronal insiste en que no hay que subir los salarios "cuando todos los actores a nuestro alrededor dicen lo contrario".

Asimismo, ha dicho que el diálogo tripartito con el Gobierno para avanzar en temas como la calidad del empleo o el futuro de las pensiones también está parado por el inmovilismo de un Ejecutivo "que está tomando decisiones a golpe electoral", como el acuerdo con el PNV incluido en los presupuestos de este año para subir las pensiones un 1,6 %.

La vicesecretaria general ha insistido en que UGT "seguirá en la calle" hasta que se reparta la riqueza y se recuperen derechos laborales.

La reunión del Comité Confederal ratificará la estrategia de movilizaciones del sindicato y analizará también la situación interna de UGT desde el punto de vista de la afiliación y la representatividad, ha explicado Antoñanzas. EFE

Comentarios