viernes 18.10.2019

Turquía afirma que Nabucco subraya relación estratégica con la UE

El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, destacó que el proyecto del gasoducto Nabucco subraya la relación estratégica entre Turquía y la Unión Europea (UE). Tras la firma en Ankara del contrato de construcción de Nabucco, Yildiz dijo que esta iniciativa es "una respuesta" a los críticos del acercamiento y futura adhesión de Turquía a la UE. "Es muy importante que el proyecto sea firmado en un momento de crisis global, cuando existen problemas serios de financiación", señaló el ministro.

Yildiz destacó que Nabucco" no tendrá problemas de suministro y aseguró que en el futuro países productores de gas como Iraq, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán e "incluso Rusia" tendrán interés.

En todo caso, reconoció que por ahora no dispone de información concreta sobre el posible interés de Rusia, principal proveedor de gas para Europa.

El gasoducto Nabucco recorrerá 3.300 kilómetros desde la ciudad turca de Erzurum, donde conectará con otras tuberías procedentes de los países proveedores, hasta Austria y su construcción está valorada en 8.000 millones de euros.