domingo 12.07.2020

Torra acusa al Estado de "cerrar en falso" los registros sobre la COVID-19

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido que "España ha cerrado en falso los registros sobre los efectos de la COVID-19", y lo ha contrapuesto con la "transparencia" que ha demostrado el Gobierno catalán al ofrecer los datos de fallecidos de las funerarias

Torra acusa al Estado de "cerrar en falso" los registros sobre la COVID-19

El president ha abierto este miércoles el pleno monográfico del Parlament sobre la pandemia, que él mismo solicitó y que debe sentar las bases para la reconstrucción económica y social en la comunidad.

Durante su intervención inicial, Torra ha dedicado críticas y reproches al Gobierno por su tardanza en decretar el "confinamiento total", por haber "usurpado" competencias a la Generalitat con un "155 camuflado como estado de alarma" y por su poca transparencia con las cifras de afectados.

"Mientras que en Cataluña se han explicado todos los datos, el Estado tiene aún la asignatura pendiente de explicar los suyos. Nosotros partimos de un hecho que consideramos esencial: los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado; no solo en los hospitales, también en las residencias y en las casas particulares. Hasta que dé esos datos, España ha cerrado en falso el registro de los efectos de la COVID-19", ha dicho. 

Comentarios