lunes 30.03.2020

Tomás Gómez: "Los españoles queremos conocer quiénes han lavado el 4% del PIB"

El líder del PSM exige que se den los nombres y apellidos de quienes han lavado 40.000 millones de dinero oculto

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, considera que ha llegado el momento de que los españoles conozcan los nombres y apellidos de quienes han "lavado" nada más y nada menos que el 4% del PIB, así como los sectores económicos donde estaba la riqueza oculta en nuestro país.

A preguntas de los periodistas, en la Asamblea de Madrid, Gómez apuntó que se exige que los poderes democráticos sean transparentes, pero también deben ser transparentes los poderes que no hacen del pueblo, sino del dinero.

Gómez calificó de espeluznante algunos de los datos que estos días se están haciendo públicos como que 29.000 personas físicas y más de 600 empresas hayan aflorado, con motivo de la amnistía fiscal, 40.000 millones euros, 40.000 millones de riqueza oculta.

"El dinero se ha lavado. Ahora es el momento en que los españoles queremos conocer quiénes son aquellos que han lavado nada más y nada menos que el 4% del PIB. Eso también es transparencia", apuntó el dirigente socialista

Gómez añadió que corrupción es también estar permanentemente infringiendo la legislación fiscal y que ahora nos enteremos de la existencia de dinero negro. "Han lavado un dinero oculto por valor del 4% del PIB", concluyó.

Tomás Gómez: "Los españoles queremos conocer quiénes han lavado el 4% del PIB"