domingo 23.02.2020

El Tesoro británico interviene el London Scottish Bank en pleno proceso de venta

El grupo especialista en servicios financieros London Scottish Bank ha sido puesto bajo administración tras un requerimiento del Tesoro británico que obliga a la entidad a no recibir más depósitos de clientes, informó la entidad en un comunicado. LSB, que vio cómo suspendían la cotización de sus títulos a las 7.30 horas, anunció el pasado 17 de septiembre que venía registrando un déficit de capital regulatorio y estaba en negociaciones para la venta del grupo.

"Sin la certidumbre de una oferta por el grupo o de un remedio para el déficit de capital regulatorio, la Autoridad de Servicios Financieros, FSA, tomó ayer la decisión de imponer un requerimiento al permiso de la compañía para prevenirla de aceptar depósitos, con lo que la compañía es incapaz de renovar los depósitos a vencer", señaló la entidad en un comunicado.

Por su parte, la Administración británica ha asegurado a los afectados por la situación de la entidad que todo el mundo recibirá su dinero del Fondo de Compensación de Servicios Financieros, incluso aquellos por encima del límite de las 50.000 libras.

El Tesoro británico interviene el London Scottish Bank en pleno proceso de venta