En la Junta se votará también facultar al Consejo de Administración de Telefónica para que, en un año, fije los términos de esta reducción de capital.
La última amortización de Telefónica fue el 21 de julio de 2008, cuando redujo su capital en 68,5 millones de acciones, y el año pasado también aprobó un programa de recompra de acciones por 150 millones, que concluyó el pasado 31 de marzo.
En la reunión anual de los accionistas del grupo también se someterá a aprobación de la primera parte del pago del dividendo de los 1,15 euros por acción comprometidos para los próximos 12 meses.
Será de 0,5 euros por acción, a cargo de las reservas de libre disposición y que se abonarán el 11 de noviembre de este año.
Los accionistas de Telefónica también se pronunciaran sobre la propuesta del plan de compra incentivada de acciones para sus empleados que afectaría, según fuentes de la operadora, a alrededor de 125.000 trabajadores en todo el mundo.
El plan, con un duración mínima de dos años, contempla la opción de que los trabajadores adquieran acciones de Telefónica con el compromiso del grupo de entregar gratuitamente a los que se adhieran al plan el mismo número de acciones compradas, siempre que se cumplan requisitos establecidos.