lunes 01.06.2020
Huelga taxistas Madrid

Los taxistas exigen una regulación "de mínimos" de los VTC

Los taxistas han exigido a la Comunidad de Madrid o, en su defecto, al Gobierno central una regulación "de mínimos" de la precontratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC)

Los taxistas exigen una regulación "de mínimos" de los VTC

En declaraciones, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha instado a las Administraciones central y autonómica a tomar como referencia el acuerdo alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y los taxistas de Barcelona, que obliga a reservar el servicio de VTC con una hora de antelación en el área metropolitana de Barcelona.

Leal ha defendido que la precontratación de VTC se haga con media hora de antelación en el caso de Madrid capital, donde hay 7.000 licencias de VTC frente a las 3.000 de la Ciudad Condal y 16.000 taxis frente a los 10.000 de Barcelona.

"A la Comunidad de Madrid ya le hemos dicho lo que queremos", ha afirmado el presidente de Fedetaxi, quien ha indicado que el Gobierno central también puede regular unos mínimos de precontratación en la tramitación parlamentaria del real decreto 13/2018.

Ha pedido la dimisión de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, por afirmar en un medio de comunicación que la precontratación supondría la desaparición de los VTC porque su principal ventaja es la "inmediatez".

Leal ha considerado "una aberración" las palabras de la consejera de Transportes, al tiempo que la ha acusado de defender "una ilegalidad" y de posicionarse en favor de los vehículos de alquiler con conductor, por lo que ha puesto cuestión su capacidad para seguir al frente del Departamento de Transportes.

Ha asegurado que tiene "pocas esperanzas" puestas en la reunión de la mesa técnica entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, sin presencia del sector del taxi ni de los VTC, para tratar de buscar una solución.

Los taxistas continuarán en huelga indefinida -hoy es la cuarta jornada- "hasta que el cuerpo aguante", ha afirmado el presidente de Fedetaxi.

Ha condenado los actos violentos del colectivo, ha negado que los taxistas pretendan "asediar" o "acosar" a los ciudadanos y ha resaltado que se trata de personas que protestan de forma legítima para defender sus derechos. 



Comentarios