lunes 30.03.2020

La tasa diaria del euribor baja nuevamente situándose en el 1,228%

El euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se anotó una nueva jornada de descensos y colocó su nivel diario en el 1,228%, el nivel más bajo desde el pasado 20 de noviembre, cuando se situó en el 1,224%. El indicador acumula ocho jornadas de descensos y mantiene su media mensual con nueve días de cotización en el 1,24%. La decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 1% durante más tiempo ha sentado bien al mercado interbancario, que ya ha descontado que los subirá a finales de 2010.

De este modo, el indicador consolida la senda bajista que inició a comienzos de mes, tras varios meses de elevada volatilidad, y de continuar así hasta el cierre de mes podría volver a sumar un nuevo más de caídas tras la subida de diciembre.

Los expertos insisten en que el suelo del indicador se situará en torno al 1,22% o 1,20%, con lo que de cumplirse esta previsión el Euríbor cotinuará descendiendo en los próximos meses y se mantendrá en niveles mínimos hasta finales de año, cuando podría comenzar a repuntar.

La tasa diaria del euribor baja nuevamente situándose en el 1,228%