Lunes 23.07.2018
Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual

"El talento tiene poco que ver con las capacidades y con la posición socioeconómica"

"Creemos una sociedad diversa y creemos que no hay que hablar tanto de discapacidad como de talento. El talento tiene poco que ver con las capacidad  y con la posición socioeconómica. Todo el mundo tiene talento y lo único que hay que hacer a levantar unas berreras que hacen imposible que ese talento surja", señala Ignacio Egea, presidente de la Fundación Repsol

 

 

Este es el cuarto año consecutivo que actores profesionales con y sin discapacidad comparten las tablas en el​Taller de teatro adaptado de Fundación Repsol​ y la Compañía de ​Blanca Marsillach.

taller teatro

Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach cierran en Madrid la gira de 2018 de su proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual, que ha tenido lugar hoy a las 10:30 horas en el Centro Cultural Lope de Vega antes de la representación de la obra “Historias de un día cualquiera”.

Gracias a la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual del desarrollo, Plena Inclusión Madrid, el taller cuenta con la especial colaboración del actor Daniel Olías, quien muestra sus dotes con la interpretación en esta obra.

Al acto han acudido también Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y la actriz y productora Blanca Marsillach. "Creemos una sociedad diversa y creemos que no hay que hablar tanto de discapacidad como de talento. El talento tiene poco que ver con las capacidad  y con la posición socioeconómica. Todo el mundo tiene talento y lo único que hay que hacer   a levantar unas berreras que hacen imposible que ese talento surja", señala Ignacio Egea, presidente de la fundación Repsol.

Este es el cuarto año consecutivo que actores profesionales con y sin discapacidad comparten las tablas. Además de Daniel Olías en esta obra actúan Adela Estévez y Miriam Fernández. El elenco cuenta un año más con el actor y director Xabier Olza. Además, como en anteriores ocasiones, el elenco ha interpretado una pieza teatral para dar paso, una vez finalizada ésta, a la participación del público: los asistentes tienen la oportunidad de subir al escenario a improvisar las escenas más divertidas de la obra.

DSC_5387

La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2010 con el primer programa de teatro adaptado en el que se presentó la obra “El reino de la tierra”, de Tennessee Williams. Desde entonces, más de 10.000 personas se han beneficiado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura.

DSC_5385