Jueves 18.04.2019

Susana Díaz ve "brutal" la marcha de Soraya Rodríguez a otro partido

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha tildado este miércoles de "brutal" la decisión de la exdiputada socialista Soraya Rodríguez de marcharse a Ciudadanos, y ha apostillado: "Uno puede tener discrepancias políticas en un momento determinado, pero mi partido es mi familia"

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Díaz ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre la marcha de Soraya Rodríguez a Ciudadanos, donde será la número tres a las elecciones europeas.

"No tengo palabras, me parece brutal; uno puede tener discrepancias políticas en un momento determinado, pero ¿irte de tu partido?", se ha preguntado.

Así, ha recalcado que para ella, su partido es su "familia", lo lleva "dentro, en el ADN", por lo que no encuentra palabras para pronunciarse sobre la decisión de Rodríguez: "Me duele que se haga eso", ha confesado.

Al mismo tiempo, ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Dice que viene de nuevo a la política y ahora se está dedicando a fichar en partidos a gente que lleve 30 o 35 años".

"Eso ya es para enmarcarlo, pero así le va a ir en estas elecciones", ha espetado.

Interpelada, por otra parte, sobre la controversia que ha generado el eslogan de campaña del PSOE "Haz que pase", ha dicho que a ella le parece que dicho lema "está bien".

"Haz que pase una gran victoria del Partido Socialista para que sigan consolidándose la recuperación de derechos en nuestro país", ha interpretado sobre el sentido del lema la expresidenta de la Junta.

Ha defendido, en este sentido, que "frente a la derecha" hay que hacer que "siga pasando la izquierda" para consolidar los derechos. 

Comentarios