Lunes 19.11.2018
VOTARáN EL 11 DE JULIO

Comienza la sucesión de Rosa Díez

Unión, Progreso y Democracia abre este martes el plazo para presentar candidaturas a su Consejo de Dirección, incluyendo la portavocía que ahora ocupa Rosa Díez y que no opta la reelección

Rosa Díez.
Rosa Díez.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) abre este martes el plazo para presentar candidaturas a su Consejo de Dirección, incluyendo la portavocía que ahora ocupa Rosa Díez y que no opta la reelección. Los 6.000 militantes del partido votarán el 11 de julio, fecha del congreso extraordinario.

Según ha explicado el responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, la Comisión Electoral del partido, que es quien dirige el proceso, ha enviado este lunes a todos los militantes información con el desarrollo del proceso y la convocatoria del congreso extraordinario del 11 de julio.

El plazo para presentar candidaturas a la dirección de UPyD arranca este martes y concluye el sábado, día 20 de junio. Las listas, cerradas y de entre 11 y 21 miembros, deberán detallar los nombres para ocupar los puestos del núcleo dirigente, entre ellos el de portavoz o líder del partido.

Dos listas destacadas 

Hasta el momento destacan dos posibles listas, una encabezada por la diputada Irene Lozano y otra que reúne a las principales referencias institucionales del partido y que podrían liderar Gorka Maneiro (diputado en Euskadi, el único que queda en parlamentos autonómicos) o Andrés Herzog (portavoz adjunto y estrecho colaborador de Rosa Díez). Otros tres militantes anunciaron su intención de promover otras tantas candidaturas.

Una vez cerrado el plazo de presentación de listas, la Comisión Electoral tiene dos días para proclamar las candidaturas y garantizar  que cumplen los requisitos formales, y a partir de ahí arrancará la campaña electoral con opción a usar las sedes de los partidos y la página web.

El 11 de julio se procederá a la votación, para lo cual UPyD colocará urnas en todas sus sedes provinciales. Paralelamente, el partido ha organizado un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que, por la mañana, Rosa Díez hará su balance de despedida y, por la tarde, se harán públicos los resultados e intervendrá el nuevo líder.

Comentarios