sábado 25.01.2020
Caso Wanda

Socios y peñas del Atlético sopesan querellarse contra el clan Cerezo

Socios y peñas del Atlético de Madrid sopesan presentar una querella a raíz de las informaciones publicadas por este diario en relación con la firma del cobro de un 15% de un contrato del Wanda

Socios y peñas del Atlético sopesan querellarse contra el clan Cerezo.
Socios y peñas del Atlético sopesan querellarse contra el clan Cerezo.

Nadie dentro del Atlético de Madrid quiere pronunciarse sobre la información publicada este lunes en exclusiva por Estrella Digital sobre el beneficio obtenido por Kiyomi Cerezo, sobrino del presidente del Atlético de Madrid, y su yerno, Raúl Pérez Acebo, de uno de los contratos de remodelación del estadio Wanda Metropolitano.

Ni Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, casualmente de viaje por Rusia para cerrar las renovaciones de Antoine Griezmann y Lucas Hernández y el contrato del recién incorporado Lemar, ni nadie más del Atlético de Madrid han querido decir nada al respecto.

Hermetismo total alrededor de las palabras pronunciadas ayer por el presidente rojiblanco en referencia a las informaciones publicadas, primero asegurando desconocer si su sobrino Kiyomi tiene o ha tenido empresas (hace más de seis años que comenzó su carrera como empresario), y posteriormente confirmando que su yerno Raúl Pérez Acebo fue "contratado para ejecutar el control de las obras del Wanda", según sus palabras. Mostrándose a su vez muy ofendido por el hecho de que suponga un problema que un familiar suyo trabaje en algo relacionado con el Atlético de Madrid.

cerezo

La noticia publicada este lunes por Estrella Digital corrió, eso sí, como la pólvora a través de las redes sociales, convirtiéndose en "trending topic" nacional, siendo compartida por gran parte de los aficionados rojiblancos que enseguida mostraron su descontento con lo desvelado. Numerosas peñas atléticas, se hicieron eco de la información, no solo aquí en España sino en todo el mundo. Para ejemplo, los tweets publicados por la Peña Atlética de Nueva York

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨 Un sobrino de #Cerezo #KiyomiCerezo  firmó el cobro del 15% de un contrato millonario del #AtléticoDeMadrid  👀🤔 #WTF #WandaMetropolitano #Atleti  https://t.co/m6XCrtJeXD

— Peña Atleti New York (@ATLETINY) 18 de junio de 2018

Raúl Pérez Acebo, yerno de Enrique Cerezo, también estuvo involucrado en el cobro de comisiones millonarias en la remodelación del Metropolitano.https://t.co/ABUHVmTV2M

— InfoAtleti (@infoatleti) 19 de junio de 2018

"Un sobrino de Cerezo firmó el cobro del 15% de un contrato millonario del #Atleti" https://t.co/mSFt3bvjGk vía @estrelladigital

— Señales de Humo (@SdeHumo) 18 de junio de 2018

Aquí en España, las peñas rojiblancas consultadas por Estrella Digital prefieren esperar a ver qué pasa antes de ofrecer una valoración sobre estos hechos, a pesar de que a muchas de ellas no les gusta la manera que tienen los dueños del club de hacer las cosas, "parece que siempre tiene algo que ocultar y nosotros somos siempre los últimos en enterarnos", afirma un miembro de una de las peñas de la capital.

De todas ellas, sin duda la asociación 'Señales de Humo' es la más beligerante desde hace años en contra de la gestión del club por parte de Enrique Cerezo y Gil Marín. En palabras de su presidente, José Luis Sánchez Ayuso, "somos una asociación sin ánimo de lucro que defiende el patrimonio del club y no representamos a la afición del Atlético, sino que queremos servir como lugar de foto y debate para los aficionados", señala.

ayuso

Aunque su poca participación en el accionariado del club, apenas les permite tener representación en las Juntas de Accionistas del club y levantar la voz. El capital social del Atlético, en manos de Gil MarínCerezo y el multimillonario israelí Idan Ofer (que adquirió el 32% tras llegar a un acuerdo con el grupo Wanda), no permite mucho más. No existe más oposición a lo que hagan en el club los actuales dueños que la poca o mucha fuerza que pueda hacer sus aficionados movilizándose a través, sobre todo, de las redes sociales. "Nosotros llevamos a cabo una oposición frontal a la directiva porque la mayoría de las operaciones que han llevado a cabo han sido ilegales", sentenció Ayuso.

Así, en su momento 'Señales de Humo' llevó a cabo una importante campaña en contra del traslado del estadio rojiblanco a 'La Peineta', por todo lo que ha salido a la luz posteriormente, conocido como el 'caso Calderón'. Esta Asociación nació a raíz de la compra ficticia de las acciones del club por parte de Jesús Gil de la que fue acusado y posteriormente absuelto junto a Enrique Cerezo como 'colaborador necesario', según la primera sentencia condenatoria. La absolución por parte del Tribunal Supremo se produjo por la prescripción del delito, que sí existió.

Sobre el traslado del Vicente Calderón a 'La Peineta''Señales de Humo' se opuso desde el inicio al considerar que no se cumplía ninguno de los requisitos que la afición atlética demandaba: que se hiciera de forma legal, que el traslado fuera rentable, que la afición tuviera conocimiento y que el suelo fuese en propiedad. En su momento, el club acusó a la Asociación de ser los responsables del retraso de las obras del nuevo estadio y, por tanto, de "pérdidas millonarias", tras interponer la Asociación una demanda en contra del planteamiento urbanístico por parte de la Comunidad de Madrid.

cerezo2

Tras conocer las informaciones publicadas por Estrella Digital sobre el sobrino y el yerno de Enrique Cerezo, el presidente de 'Señales de Humo'José Luis Sánchez Ayuso ha afirmado no sentirse "sorprendido por lo que ha salido, ni tampoco por el 'modus operandi', que es el mismo de siempre".

"Lo que más nos llama la atención es el titular del contrato. Es posible que en ese contrato haya una labor de consultoría, pero es raro. Estamos seguro de que el único objetivo era ganar dinero", apunta, para añadir que "una vez más, vuelve a aparecer el nombre de Jaime Villalonga junto al yerno y al sobrino de Cerezo".

Sánchez Ayuso se muestra convencido de que lo que ha salido "no es lo último que saldrá sobre este tema", emplazando la postura oficial de la Asociación al momento que se cierre la investigación sobre este asunto. "De momento vamos a esperar a que salga la información. Y en función de lo que haya, haremos una denuncia de hecho e, incluso, una posible querella, que la llevaremos al Juzgado de instrucción correspondiente", asegura.

Comentarios