miércoles 08.07.2020

El socialista Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño con el apoyo de UP y PR+

El socialista Pablo Hermoso de Mendoza ha sido elegido este sábado alcalde de Logroño con el apoyo de los once concejales del PSOE, los dos de Unidas Podemos (UP) y el único del Partido Riojano (PR+), después de que el PP perdiera las elecciones del pasado 26 de mayo

El socialista Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño con el apoyo de UP y PR+

El apoyo de Unidas Podemos a Hermoso de Mendoza se ha decidido minutos antes de que se iniciase el pleno de constitución del Ayuntamiento de Logroño, que el PSOE gobernará tras ocho años de mayoría del PP, liderado por la hasta ahora alcaldesa, Concepción Gamarra, también vicesecretaria de Política Social de su partido.

El PSOE ha alcanzado un acuerdo con el Partido Riojano (PR+), por el que el único concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, será responsable de una concejalía, aún sin determinar.

La previsión es que el PSOE y Unidas Podemos continúen los próximos días las conversaciones por si se materializa o no la inclusión de esta coalición en el gobierno municipal de Logroño.

Las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que el PP perdió la mayoría en Logroño, han configurado un consistorio en la capital riojana formado por once concejales socialistas, nueve populares, cuatro de Ciudadanos, dos de Unidas Podemos y uno del PR+.

Hermoso de Mendoza, quien ha recibido la vara de alcalde de las manos de Gamarra, ha abogado por conectar Logroño con el futuro, por abordar acciones transformadoras en áreas como la tecnología, la educación y el urbanismo amable y sostenible y por construir una ciudad cosmopolita, abierta e igualitaria. 

Comentarios