sábado 19.10.2019
Este fin de semana

Sindicatos y partidos de izquierda convocan manifestaciones en toda España

El objetivo es manifestar su apoyo a la acogida de personas que huyen del conflicto sirio y reclamar que los países de la UE afronten sus "responsabilidades ineludibles"

Miembros de la PAH en una manifestación en Barcelona en 2013 | GTRES.
Miembros de la PAH en una manifestación en Barcelona en 2013 | GTRES.

PSOE, IU, Podemos, UPyD, EQUO-Compromís y Geroa Ba y los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado para este fin de semana concentraciones en todas las capitales de provincia bajo el lema 'Por una Europa Solidaria. Refugiados Bienvenidos'. Concretamente, en Madrid, prevén celebrar una manifestación que arrancará previsiblemente a las 12.00 horas.

El objetivo es manifestar su apoyo a la acogida de personas que huyen del conflicto sirio y reclamar que los países de la UE afronten sus "responsabilidades ineludibles".

Los convocantes de la manifestación han criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aludía a la acogida de buenos refugiados como un acto de "buena voluntad" y han asegurado que la UE y los países miembros están "obligados" a asumir esta responsabilidad por sus propias leyes y por los tratados internacionales.

En este sentido, han hecho hincapié en que las cifras que se manejan actualmente sobre la acogida de refugiados son "irrisorias" y, en el caso de España, "tocan a dos refugiados por municipio", según ha detallado el secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz.

El representante de CC.OO. ha indicado también que "están trabajando" para concretar hora y lugar de las manifestaciones en cada una de las ciudades. "Vamos a hacer un esfuerzo para que todas las organizaciones estemos juntas en la manifestación del domingo", ha asegurado en relación a la marcha en Madrid.

Comentarios