lunes 30.03.2020

Los sindicatos confían en firmar con el BBVA el cierre de los sábados antes de fin de año

Los sindicatos COMFIA-CCOO y UGT mostraron este lunes su deseo de poder llegar a un acuerdo antes de que termine el año con la dirección del BBVA para cerrar las oficinas de la red comercial de la entidad los sábados. Así lo explicaron a Efe fuentes de los dos sindicatos, que confirmaron que todavía no existe un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la dirección del BBVA para que las sucursales de la entidad sólo abran de lunes a viernes.

Al respecto, el secretario general de COMFIA-CCOO en BBVA, Juan José Giner, explicó a Efe que aunque no existe todavía un pacto firmado, sí hay un "acuerdo suficiente" de lo que puede llegar a ser la resolución final.

En su opinión, la firma del citado acuerdo "se va a precipitar" en el tiempo, ya que existe un punto de encuentro "bastante amplio" entre la dirección de la entidad y los sindicatos, por lo que previó que el acuerdo este firmado antes de que termine el año.

En ese caso, y si pacto se alcanza durante esta semana, el próximo 19 de diciembre sería el último sábado que abrirían las oficinas del BBVA, según Giner.

Si no se alcanza la citada firma en los próximos días, UGT ha demandado a la entidad que las oficinas del BBVA cierren los sábados los próximos 26 de diciembre y 2 de enero.

El cierre de los sábados es una petición que han reclamado tradicionalmente los sindicatos y que ya han conseguido implantar en el Banco Santander o el Banco Popular.

loading...
Los sindicatos confían en firmar con el BBVA el cierre de los sábados antes de fin de año