domingo 08.12.2019

El Sindicato de Estudiantes tilda el seguimiento de la huelga de "aplastante"

El Ministerio de Educación asegura que las cifras no son tan buenas y que sólo el 20% secundan los paros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte afirma que el seguimiento del la primera jornada de huelga de alumnos de centros de Secundaria no supera el 20% y el Sindicato de Estudiantes asegura que ha contado con el respaldo de "una mayoría aplastante".

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con los datos recopilados hasta este momento por las comunidades autónomas, constata un seguimiento irregular de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. El seguimiento medio, a tenor de estos datos, no supera el 20 por ciento", afirma el departamento de José Ignacio Wert en un comunicado.

Por su parte, la organización convocante señala que la jornada de huelga se ha desarrollado en más de 1.100 centros de Secundaria y que "miles" de alumnos se han incorporado a los 'comités de lucha' creados en más de 500 institutos, de cara a la manifestaciones convocadas este miércoles a las 12.00 horas en "más de 70 localidades".

Desde esta organización, reconocen "el gran apoyo" que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación "activa" en asambleas y 'comités de lucha', y agradecen las muestras de "solidaridad" que les han trasladado los sindicatos de Enseñanza de CC.OO, UGT, Stes, CIG y CGT, y partidos políticos como Izquierda Unida.

"No cabe duda de que hay una mayoría de la población que rechaza frontalmente la política educativa del PP: este Gobierno, y su ministro de Educación, José Ignacio Wert, están demoliendo la escuela pública con el recorte de más de 4.000 millones de euros el presupuesto para la enseñanza pública. Han despedido a más de 60.000 profesores, han eliminado las becas de comedor y de libros de texto y han presentado una reforma educativa que no es más que una vuelta al viejo modelo franquista", aseveran desde el Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes tilda el seguimiento de la huelga de "aplastante"