miércoles 16.10.2019

Silbidos a la Corona en la Conferencia Política del PSOE

El PSOE reivindica su tradición republicana pero deja claro que no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la transición con respecto al apoyo a la Monarquía

Silbidos a la Corona en la Conferencia Política del PSOE
Silbidos a la Corona en la Conferencia Política del PSOE

El PSOE ha reivindicado este domingo, en la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política, su tradición republicana, si bien ha dejado claro que hoy por hoy no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la transición con respecto al apoyo a la Monarquía, lo que ha recibido los silbidos de los asistentes al plenario.

"Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, quien ha sido el encargado de exponer las conclusiones a la Comisión 'Unión Europea y Reformas Políticas'.

Sin embargo, estas conclusiones han provocado los silbidos de muchos asistentes cuando el diputado ha remarcado que el PSOE no ve hoy día motivos para abandonar el "consenso constitucional". Eso sí, los socialistas piden a la Monarquía "el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones".