viernes 28.02.2020
COMISIóN DE INVESTIGACIóN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

De la Serna, sobre el cobro de comisiones: "Es fruto de una extorsión"

El exdiputado del PP asegura que no está investigado en un proceso judicial que "está montado con documentos y con testimonios falsificados"

De la Serna comparece en la Comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.
De la Serna comparece en la Comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

El exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna ha dicho este viernes que el proceso judicial en el que está implicado por el supuesto cobro de comisiones a cambio de conseguir contratos públicos a empresas españolas en otros países es fruto de una "extorsión" montada con "documentos y testimonios falsificados".

Así lo ha señalado en la comisión de investigación de corrupción que tiene lugar en la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido para informar sobre la gestión que realizó en la Fundación Arpegio, donde trabajó como asesor jurídico.

De la Serna ha subrayado que comparece como asesor jurídico de esta fundación (relacionada con la empresa pública de la Comunidad de Madrid Arpegio, investigada dentro de la trama Púnica) y no como político, aunque se ha referido brevemente al caso del supuesto cobro de comisiones en el extranjero.

Lo ha hecho después de que uno de los portavoces de Podemos en la comisión, Ramón Espinar, le haya recriminado que después de su paso por la Fundación Arpegio terminó trabajando como diputado del PP por Segovia y, a continuación, "expulsado" de este partido "por casos de corrupción".

De la Serna le ha recordado que no está investigado en este proceso judicial, y ha asegurado que "surge de una extorsión" y "está montado con documentos y con testimonios falsificados".

"No tenga duda de que saldrá limpio de ese proceso porque soy absolutamente inocente (...) no voy a tolerar que usted ni nadie falte a mi honor, a mi nombre ni a mi dignidad", ha sostenido.

Previamente, ha protagonizado otro rifirrafe con el otro portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, que le ha acusado de "llevárselo crudo", una afirmación "muy seria" para De la Serna, que cree que "raya en lo delictivo", por lo que ha solicitado el amparo de la Mesa.

La presidenta de la Mesa de la comisión, Dolores González, ha llamado al orden al diputado de Podemos, que ha indicado que el compareciente "ha admitido ingresos fuera de su actividad como político", por lo que cree que lo que ha dicho "no es delictivo". El pasado miércoles, De la Serna se acogió a su derecho a no declarar en sede judicial.

Comentarios