lunes 21/9/20
EN LA RESTINGA A TRES KILóMETROS DE PROFUNDIDAD EN EL MAR

Un seísmo de magnitud 2 en la escala de Richter revoluciona Ceuta

El leve movimiento calificado como “débil”, no ha causado daños personales: "La situación es de absoluta normalidad", tranquilizaba mediada la tarde el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel

Lugar donde se ha registrado el terremoto.
Lugar donde se ha registrado el terremoto.

Ceuta se ha despertado de la siesta por culpa de un seísmo de magnitud 2 en la escala de Richter. El epicentro estaba ubicado en la Restinga a tres kilómetros de profundidad en el mar. Sobre las 16:42 los temblores se ha dejado notar en toda la ciudad autónoma, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112, cuyo teléfono había recibido hasta las 17.30 horas un total de 64 llamadas para solicitar información sobre lo sucedido.

El leve movimiento calificado como “débil”, no ha causado daños personales: "La situación es de absoluta normalidad", tranquilizaba mediada la tarde el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.

Aunque el movimiento ha durado apenas un par de segundos, las redes sociales han cobrado de improviso una frenética actividad. Los comentarios sobre el efecto del pequeño terremoto han nutrido las conversaciones de los usuarios.

Facebook se ha colapsado rápidamente de todas aquellas personas que han notado algo pero que no estaban muy seguras de lo que pasaba. “Por favor, ¿alguien ha sentido un temblor”. “¿Me podéis decir qué está pasando?". "Creo que ha habido un terremoto en Ceuta, ¿me lo podéis confirmar?", comentaban algunos de los ciudadanos ceutíes.

Aun así hay muchos otros ciudadanos que no han sentido nada: “Estaba tranquila viendo la tele y no me di cuenta de nada”. 

Un seísmo de magnitud 2 en la escala de Richter revoluciona Ceuta
Comentarios