domingo 26.01.2020
CORRUPCIóN POLíTICA

La Seguridad Social abre expediente al PP por el contrato de Bárcenas

La titular del Juzgado número 16 de Madrid destimó la última demanda por despido presentada por el extesorero del PP el pasado mes de enero

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

La Seguridad Social ha abierto un expediente al Partido Popular (PP) por irregularidades en la contratación de su extesorero Luis Bárcenas, relacionadas con su alta y baja del partido, ha informado a Europa Press uno de los abogados del exsenador. Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que destimó la última demanda por despido presentada por Bárcenas el pasado mes de enero.

En su sentencia la juez señalaba que el extesorero utilizó dependencias y medios propios del PP entre abril de 2010 y enero de 2013 si bien destacaba en su resolución que no se había acreditado "prestación de servicios" por su parte.

Ceballos añadía que a pesar de cursar baja en la Seguridad Social, ésta carecía de efecto al no existir la citada prestación y que el alta cursada por el PP sería "indebida y sancionable" en aplicación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden social.

Comentarios