RENOVACIÓN TRAS EL 21D

El Secretariado Nacional de la CUP dimite

Los quince miembros del Secretariado de la CUP han notificado a la militancia su decisión de abandonar este órgano ejecutivo para abrir un "proceso de renovación" que afronte el periodo que se abrirá tras las elecciones del 21 de diciembre

El Secretariado Nacional de la CUP dimite. | CUP
El Secretariado Nacional de la CUP dimite. | CUP
El Secretariado Nacional de la CUP dimite

Los quince miembros del Secretariado Nacional de la CUP han notificado a la militancia su decisión de abandonar este órgano ejecutivo para abrir un "proceso de renovación" que afronte el periodo que se abrirá tras las elecciones del 21 de diciembre.

Los miembros del secretariado nacional de la formación anticapitalista notificaron ayer, sábado, en la reunión del Consejo Político, su decisión de dimitir, aunque ésta ya fue adoptada por unanimidad en la reunión que el órgano ejecutivo celebró el pasado 27 de noviembre.

Según ha informado hoy la CUP en su página web, "el Secretariado Nacional entiende que las elecciones del 21 de diciembre son el último reto que afronta como equipo de trabajo, después de 18 meses de labor colectiva".

"Éste es el periodo que se había marcado para encabezar la organización en agosto pasado y, coincidiendo con el final de esta legislatura forzado por la aplicación del 155, el Secretariado actual cree que es el mejor momento para que la organización se dote de un nuevo equipo de militantes que afronten los meses venideros con todo el impulso necesario", añade.

La CUP precisa que este cambio "no significa que parte de los actuales miembros del Secretariado Nacional no puedan presentarse, bien sea en la candidatura colectiva o de forma individual, en el proceso interno de renovación".

Este proceso, anuncian, se iniciará entre el 10 y el 20 de diciembre y está previsto que el nuevo Secretariado Nacional "arranque motores" a partir de principios de febrero, cuando comience también la nueva legislatura parlamentaria.

El Secretariado Nacional señala que su voluntad es "mantener todas sus funciones" hasta que hayan sido proclamados los nuevos miembros y "garantizar el relevo político necesario para que las personas que se incorporen puedan desarrollar sus labores con toda la información necesaria".

"El actual Secretariado se volcará de forma unánime para que la CUP obtenga los mejores resultados posibles el 21D y a ofrecer un campo de salida para la materialización de la república durante 2018", concluye la formación anticapitalista.