lunes 30.03.2020

Sebastián y Salgado excusan las palabras de Obama achacándolas al miedo al contagio

Los ministros subrayan que el presidente estadounidense no ha señalado que España sea ahora "el mayor problema" para los mercados

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha opinado este martes sobre las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, al respecto de la crisis de la deuda en la zona euro y ha interpretado que lo que ocurre es que "está preocupado por el riesgo de contagio de la situación de Grecia" a países como España e Italia. "Como lo estamos todos", ha aseverado.

Preguntado por los medios de comunicación por la advertencia de Obama acerca de que el "gran problema" en estos momentos es la crisis de deuda soberana que padecen países como España e Italia, Sebastián ha puntualizado que "la traducción" que ha leído él "se refiere a que hay que evitar el contagio a los países europeos". Y, entre los países "con riesgo de contagio", el presidente de Estados Unidos ha citado a Italia y España, según ha explicado el ministro socialista.

En declaraciones a los periodistas tras poner la primera piedra del Parador de Muxía (La Coruña), Miguel Sebastián ha subrayado que Obama, a su juicio, "en absoluto le ha dado esa connotación" que implica que España e Italia son ahora "el mayor problema" para el devenir de los mercados -tal y como se le ha planteado la pregunta-.

Elena Salgado coincide con Sebastián

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, también ha querido restar importancia a las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha asegurado que "lo que quería decir es que hay que evitar el contagio".

"No tiene importancia, lo que ha querido decir es que hay que evitar el contagio", ha afirmado Salgado a preguntas de los periodistas antes de la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, en línea con lo manifestado horas antes por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ministra de Economía y Hacienda salió así al paso de las declaraciones del presidente estadounidense, quien ha asegurado que España e Italia son el mayor problema si se mantienen las presiones de los mercados.



loading...
Sebastián y Salgado excusan las palabras de Obama achacándolas al miedo al contagio