jueves 02.07.2020

Sarkozy asegura que se ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945"

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, describió los acuerdos alcanzados este jueves por el G20 como "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945". En una rueda de prensa al final de la cumbre, Sarkozy destacó, entre otras decisiones, la de publicar una lista de paraísos fiscales, al ratificar que la "época del secreto bancario ha llegado a su fin". Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el acuerdo logrado por el G-20 en la cumbre de Londres constituye "una victoria para la cooperación global".

Sarkozy citó una serie de reformas de normas contables, límites para la remuneración de los directivos, de supervisión de los mercados, y dijo que "hemos ido más allá de lo que jamás podríamos haber imaginado".

La cumbre del G20 ha acordado celebrar una nueva cumbre en Nueva York, en septiembre, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU, anunció asimismo el presidente francés desde Londres.

Sarkozy recordó en rueda de prensa al final de la cumbre que la reunión de Washington de noviembre estableció los principios para actuar, en esta reunión de Londres se ha acordado la forma de ponerlos en práctica, y en la de Nueva York se revisarán los progresos.

Victoria para la cooperación

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que el acuerdo logrado por el G-20 en la cumbre de Londres constituye "una victoria para la cooperación global".

En una rueda de prensa al final de la reunión, Merkel destacó que el G-20 (veinte principales países industrializados y emergentes) consiguió un "buen compromiso", si bien admitió que el consenso se obtuvo tras "duras negociaciones".

Antes de la comparecencia de la canciller, el primer ministro británico, Gordon Brown, dijo que "en esta era global nuestra prosperidad es indivisible" y que "son necesarias soluciones globales a los problemas globales".

Sarkozy asegura que se ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero...