jueves 24/9/20

Sanidad eleva a 580 brotes activos con 6.900 casos, 1.500 en ocio nocturno

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este jueves un total de 580 brotes activos de coronavirus en España, que afectan a 6.900 personas, sobre todo infectadas en reuniones familiares y durante el ocio nocturno

Sanidad eleva a 580 brotes activos con 6.900 casos, 1.500 en ocio nocturno

Lo ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en la rueda de prensa en la que ha expuesto la evolución de la pandemia en España y en la que ha asegurado que, si hasta ahora los grupos sociales más afectados por los brotes eran temporeros o trabajadores de mataderos, la situación ha cambiado.

Ahora, ha dicho, los brotes se están detectando en fiestas familiares, en concreto 106 de ellos, con 900 casos, lo que supone un promedio de ocho casos por brote.

En el entorno del ocio nocturno se han contabilizado 46 brotes con 1.500 casos: un promedio de 32 por cada uno que se produce y además las poblaciones afectadas son más difíciles de identificar.

Entre los temporeros hay un total de 30 brotes con 500 casos, lo que implica quince por cada uno, "muchos menos" de los que se registraban hace un mes, según el epidemiólogo, lo que implica que las medidas de control en este contexto han tenido su efecto.

No obstante, ha dicho en este sentido que hay que tener "mucho cuidado" porque a medida que avanza la campaña hortofrutícola se va cambiando de zona geográfica.

Simón ha informado también de los brotes que Sanidad da por inactivos, es decir que llevan más de catorce días sin generar nuevos casos, son 154, aunque habrá que esperar otras dos semanas antes de darlos por cerrados. 

Comentarios