lunes 14.10.2019

Sánchez: la sentencia del Supremo es una gran victoria de la democracia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que la decisión del Supremo de autorizar al Ejecutivo la entrada en el Valle de los Caídos para exhumar los restos de Franco es "una gran victoria de la democracia"

Sánchez: la sentencia del Supremo es una gran victoria de la democracia

La decisión del Supremo ha despejado el último obstáculo legal que faltaba para exhumar los restos de Franco, al levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre tres recursos que todavía siguen vivos en el tribunal, a la espera de que el Constitucional resuelva la próxima semana sobre la medida cautelarísima solicitada por la familia Franco para paralizar la exhumación.

Sánchez, en un acto de precampaña del PSOE en Teruel, ha considerado que la decisión del Supremo demuestra que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial actúan en una misma dirección, "cerrar el mausoleo del dictador".

Por eso, ha aseverado que el Gobierno exhumará los restos. "Y saldaremos la deuda que la democracia ha tenido durante cuarenta años con dignidad, la memoria, la reparación y la justicia".

Comentarios