martes 20.08.2019

Sánchez reprocha a derecha e independentismo su rechazo a los presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este martes tanto a los partidos de la derecha como al independentismo catalán su rechazo a los presupuestos del Estado, y ha considerado que ambos quieren lo mismo, una Cataluña y una España "enfrentadas a sí mismas"

Sánchez reprocha a derecha e independentismo su rechazo a los presupuestos

Sánchez también ha expresado su confianza en que la "España cabal, moderada y progresista" dará "un paso adelante" en un momento como éste.

En esta jornada en la que comienza el juicio a los responsables del "procés" y en la que se debaten los presupuestos generales del Estado para 2019, Sánchez ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para lanzar estos mensajes.

"Tras siete años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unos presupuestos sociales", señala el presidente en su primer tuit.

Y añade que ambos, derecha e independentismo, "quieren lo mismo: una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida", concluye.

En otro mensaje recuerda que, "dentro de la Constitución, el PSOE propuso una comisión de política territorial en el Congreso y una Mesa de partidos catalanes en el Parlament".

"Las derechas nunca participaron. El independentismo nunca creyó en ellas. Viven mejor en la confrontación. Tienen miedo al diálogo".

Tras sus reproches a ambas partes, Sánchez lanza un último mensaje en medio del debate sobre un posible adelanto electoral a esta primavera.

"La moción de censura supuso un cambio de época: si queremos conquistar el futuro como país, la España cabal, moderada y progresista debe dar un paso adelante. Dará un paso adelante", señala.

Previamente, el presidente del Gobierno ha enviado otro mensaje desde Twitter en el que vuelve a defender los presupuestos del Estado.

Señala que estas cuentas "apuestan por la modernización de nuestra economía, la reconstrucción del Estado del Bienestar y la reducción del déficit público" y tienen "un objetivo central: las personas".

"Es responsabilidad de todas las fuerzas políticas que #España siga avanzando", recalca Sánchez, que añade la etiqueta "#PGEparaUnPaísMejor". 

Comentarios