jueves 02.07.2020

Sánchez-Camacho exige al PSC que cumpla la sentencia del TS sobre el bilingüismo en las escuelas

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, exigió este sábado al presidente de la Generalitat, José Montilla, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el derecho de los padres a escoger la lengua de escolarización de sus hijos en la educación Primaria. En una atención a los medios, Sánchez-Camacho criticó la actitud "beligerante" del tripartito en su "resistencia a garantizar" que los alumnos reciban la enseñanza en su lengua materna, "pese a que ello está corroborado por diferentes sentencias del TS y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)".

En el marco de la celebración este jueves del Día Internacional de la Lengua Materna, la presidenta del PP catalán señaló que el catalán y el castellano son lenguas cooficinales en Cataluña y, por tanto, la Generalitat debe impulsar ambas por igual en la Administración, la enseñanza y las instituciones.

"En el PP no pereceremos en la defensa de la libertad en la elección de las familias catalanas", dijo, a la vez que añadió: "A nivel de uso social, catalán y castellano conviven con absoluta normalidad, porque ninguna lengua va en contra de la otra y ambas forman parte de nuestra riqueza lingüística".

Sánchez-Camacho, que no secundó la manifestación de C's a favor del cumplimiento de la sentencia del TS, instó al Govern a "seguir las directrices de la Unesco y garantizar la educación en la lengua materna".

Sánchez-Camacho exige al PSC que cumpla la sentencia del TS sobre el bilingüismo en las...