jueves 12.12.2019

Samur atiende a 213 personas en Cibeles y aledaños y traslada 8 a hospitales

Lipotimias por el intenso calor, crisis de ansiedad y problemas digestivos han sido los factores que han obligado a la intervención de los sanitarios

El Samur madrileño ha atendido a 213 personas en la zona de Cibeles y aledaños, en la que esta tarde tiene el primer acto popular de Benedicto XVI y ha trasladado a ocho a diversos hospitales, aunque ninguna con patologías graves. Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de esas cifras, que tienen que ver con la zona cerrada al tráfico en la que se desarrolla ese acto central de la jornada del Papa desde las 19,30 horas.

Lipotimias por el intenso calor, crisis de ansiedad y problemas digestivos han sido los factores que han obligado a la intervención del Samur y Protección Civil, que tiene un dispositivo especial en los paseos de Recoletos y del Prado y las calles de Alcalá y próximas, con un amplio despliegue de sanitarios, bomberos y policías municipales.

Para hacer frente al calor, los bomberos están refrescando con agua a los peregrinos desde dos puntos, Alcalá con calle Barquillo y Alcalá con Alfonso XI. Miles de personas están dispuestas a lo largo de esa zona cercana a Cibeles para ver al Pontífice y darle el recibimiento popular.

Samur atiende a 213 personas en Cibeles y aledaños y traslada 8 a hospitales