viernes 18.10.2019

Samsung lidera las ventas de teléfonos móviles táctiles en España con una cuota del 28,9%

El proveedor de telefonía móvil Samsung se posiciona como líder de ventas en el segmento de dispositivos móviles táctiles en España con una cuota de mercado del 28,9%, según informó ayer la compañía. El grupo, que ha alcanzado la cifra de 50 millones de unidades de teléfonos móviles táctiles vendidos en todo el mundo, explicó que en el caso del mercado español el segmento de telefonía táctil ha experimentado un "crecimiento espectacular" pasando del 3,2% en el 2008 al 20% en este año.

La firma, que recientemente ha lanzado el Samsung Jét, el Corby o el Omnia II, indicó que dispositivos como el F480, el MyTouch (S5600) o el Star han contribuido a mejorar "el amplio y sólido" portfolio de la compañía.

En concreto, Samsung señaló que el Star (S5230), un teléfono multimedia lanzado en mayo, se ha convertido en el móvil más vendido del grupo superando las 10 millones de unidades en los primeros seis meses a nivel mundial.

Por su parte, la compañía vendió 9 millones de unidades del F480 desde su lanzamiento en mayo del 2008 y cerca de 3 millones del Corby (S3650), un terminal diseñado para los jóvenes que Samsung lanzó el pasado mes de septiembre.

Para el director de la división de telefonía móvil de Samsung en España, Celestino García, la compañía se está comportando en el mercado español de la misma forma que en el resto de Europa, ocupando la posición de "líder en el segmento de la telefonía táctil".

En este sentido, García subrayó que el próximo año la compañía quiere seguir ampliando el mercado mundial de teléfonos móviles de pantalla totalmente táctil, con el lanzamiento de terminales personalizados con el fin de "continuar satisfaciendo" los requisitos "más exigentes" de los usuarios.

Sansung señaló que el aumento de ventas muestra "la rápida demanda" de los teléfonos táctiles por parte de los consumidores. En términos generales, la compañía espera vender 200 millones de teléfonos móviles (un 20% con tecnología táctil frente al 5% del 2008) este año.

Por regiones, Samsung alcanzó su máxima cuota de dispositivos de pantalla totalmente táctil en Europa, con 19 millones de unidades; seguido de EEUU, con 6,3 millones; China, con 3,4 millones, y Corea del Sur, con 3 millones.

"Hemos observado un crecimiento espectacular en el sector de los teléfonos de pantalla totalmente táctil, a medida que los consumidores disfrutan cada vez más la experiencia y la comodidad que estos dispositivos ofrecen a los usuarios", indicó el vicepresidente ejecutivo y director de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin.

Samsung lidera las ventas de teléfonos móviles táctiles en España con una cuota del 28,9%