Martes 22.01.2019
BUSCA PRESENCIA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

La ruta del Partido X

Visitará 15 ciudades españolas financiado a través del ‘crowdfunding’, pero no será hasta febrero cuando dé una respuesta firme sobre su participación en los comicios

Imagen del vídeo del Partido X.
Imagen del vídeo del Partido X.

Con el éxito de #LoscorreosdeBlesa como bandera, el Partido X, con apenas un año de existencia, está listo para llegar a las elecciones europeas. Asegura que no será hasta febrero cuando decidan formalmente si tendrán o no presencia en los comicios de mayo tras conocer la opinión de la ciudadanía. Sus integrantes ya se han puesto en marcha.

El Partido X prepara una gira por quince ciudades españolas, que comenzará el 31 de enero y finalizará el 28 de febrero en Madrid, para dar a conocer la hoja de ruta a seguir para alcanzar en “tiempos cortos objetivos con precisión y eficacia”. Sevilla, Cádiz, Córdoba, Badajoz, La línea de la Concepción, Granada, Málaga, Valencia, Castellón, Barcelona, Mallorca, Terrassa, Zaragoza, Donosti y Madrid. Quince puntos que completan el mapa de la Península de Norte a Sur y a los que llegarán gracias al sistema de microfinanciación, o el famoso ‘crowdfunding’. Aseguran en un comunicado que son los ciudadanos los que aportan el dinero por una cuestión de transparencia y llegarán hasta dónde éste dé.

Con una Comisión Ciudadana de Anticorrupción integrada por Hervé Falciani, el informático que robó información sobre cuentas bancarias en Suiza y que ahora colabora con la justicia de varios países, Raúl Burillo Pacheco, Antonio Moreno y el colectivo ciudadano 15MpaRato, su primer logro ya es más que conocido: sacar a la luz los famosos correos de Miguel Blesa.

“Hemos diseñado un sistema de listas abiertas ciudadanas que permita presentar a ciudadanos competentes a unas elecciones”, aseguran desde el partido. Con la intención de aplicar un método y desarrollar un plan para “resetear” el sistema y crear “una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones”, han detallado una hoja de ruta enmendada por la ciudadanía, que constituye el programa de necesidades innegociables que van a defender. Entre los objetivos está conquistar un ‘Plan de Emergencia económico’ para salir de la crisis “en beneficio de los ciudadanos”.

Comentarios