martes 15.10.2019

Rosario, Concha Buika, Conchita, Eva Cortés, en concierto en el Metro de Madrid

Concha Buika inaugura hoy jueves a las 20:00 horas, en la estación de metro de Chamartín, la segunda edición del festival Creadoras, en una noche en la que también actuará la artista Eva Cortés. Buika desnuda su alma en directo presentando su nuevo álbum “Niña de fuego” donde muestra sus sentimientos más íntimos y profundos. Con este disco vuelve a tomar las riendas de la producción y vuelve la copla, la ranchera y temas inéditos. Canciones de amor, desamor, vivencias personales y letras llenas de sentimiento y emoción hacen de esta originaria de Guinea Ecuatorial una de las cantantes más singulares del panorama de la música española actual.

En el concierto presentará las canciones de su último álbum, sin olvidar éxitos como “Mi niña Lola”, que la coronaron como el mejor álbum de canción española en los premios de la música de 2007.

Además, actuará Eva Cortes que presentará su nuevo disco “Como agua entre los dedos”, su segundo trabajo discográfico tras “Sola Contigo”, un disco con temas originales compuestos por ella misma.

Esta joven cantante y compositora hondureña refleja en su música influencias recibidas de su mestizaje cultural, en la que conviven a la perfección sus raíces latinoamericanas, su educación sureña, su etapa parisina y su actualidad madrileña. Se posiciona como una de las cantantes de referencia en la escena nacional de clubes de jazz.

Los clientes del suburbano podrán ver en directo las actuaciones totalmente gratis canjeando su título de transporte por una entrada al concierto.

Las 1000 entradas al recinto se han podido recoger durante la pasada semana en la estación de metro de Nuevos Ministerios y ya están agotadas. Además, también se han agotado las 400 entradas que se han repartido para poder ver el espectáculo acercándose a las 2 pantallas gigantes que se han instalado en los vestíbulos de la estación. “Creadoras en Metro” Se trata de la segunda edición del Festival que el pasado año congregó a más de 5.000 personas ante las actuaciones de Luz Casal, Soledad Jiménez, Sara Baras y Clara Montes.

Metro pretende consolidar esta iniciativa como un festival urbano y puramente femenino que viene a sumarse a otros festivales desarrollados en el suburbano como Metrorock o la Cumbre Flamenca.

Con motivo del día de mujer trabajadora, Metro de Madrid quiere sumarse al conjunto de actividades desarrolladas en la Comunidad y ofrecer a los madrileños la posibilidad acercarse a la cultura y arte hecho por mujeres. El Festival afianza de nuevo a Metro como escenario fundamental de la vida social y cultural de Madrid.

5 de marzo: Concha Buika y Eva Cortés

6 de marzo: Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM

7 de marzo: Conchita

8 de marzo: Rosario Flores

Rosario, Concha Buika, Conchita, Eva Cortés, en concierto en el Metro de Madrid