jueves 09.04.2020

De la Rosa: "Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión"

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes, ha afirmado que le gustaría ver conducir bajo presión al británico Jenson Button (Brawn), autor en Turquía de su sexto triunfo del año en el Mundial de Fórmula Uno.

"Jenson Button ha vuelto a hacer un carrerón. Ha conducido fantásticamente bien, de forma muy fina, sin cometer errores y conservando neumáticos", afirmó De la Rosa.

"Se lo tenemos que poner más difícil entre todos pero su compañero de equipo (el brasileño Rubens Barrichello, que no pudo acabar) tendría que ser el primero. Me gustaría ver a Button conduciendo bajo presión", agregó.

"Nosotros (McLaren Mercedes) llevamos a cada carrera entre 10 y 18 novedades -sobre todo aerodinámicas- pero nos encontramos con el problema -debido al nuevo reglamente técnico- de que la correlación entre lo que probamos en el túnel de viento y la realidad, no se corresponde. Al no poder probar las piezas en pista no sabemos hasta el gran premio si lo que traemos nuevo funciona o no", concluyó.