Lunes 19.11.2018
ÉBOLA

Javier Rodríguez presume de su gestión frente a la crisis del ébola

El consejero de Sanidad madrileño afirma que gracias a su "correcta" gestión, España está libre de la enfermedad. Reconoce que está dispuesto a dimitir si se demuestra que hubo errores y se felicita porque Teresa Romero "no se ha muerto"

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. | GTRES
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. | GTRES

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presume de su gestión al frente de la crisis del ébola y afirma que gracias a su "correcta" gestión España está libre de la enfermedad. También ha afirmado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando.

El consejero de Sanidad acusó a Teresa Romero de ocultar que había atendido a los dos sacerdotes repatriados de África por el virus de ébola y de cometer un error en el cumplimiento del protocolo al producirse un posible contacto del guante con su cara.

Pese a pedir disculpas a la auxiliar de enfermería, Rodríguez no se libró de la querella por vulneración del honor que le interpuso la auxiliar de enfermería. Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre dicha querella y ha asegurado que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha subrayado.

Teresa Romero señaló hace pocos días en una cadena de televisión que Javier Rodríguez realizó unas "desafortunadas declaraciones", aunque admitió que se "mordía la lengua" con el objetivo de ser "respetuosa". La auxiliar de enfermería instó al consejero a dimitir porque no entiende que continúe aferrado a su cargo. "Si una persona no hace una buena gestión, esa persona no debería estar ahí por mucho más tiempo", defendió.

Dispuesto a asumir errores si los hubiera

En cuanto a la posibilidad de asumir responsabilidades en el caso de que se demuestre que hubo errores por parte de los responsables sanitarios y políticos, se ha mostrado dispuesto a hacerlo. "Si tengo que dimitir dimitiría, yo llegué a la política comido y bien comido y no tengo ningún apego al cargo. Soy médico y afortunadamente tengo mi vida resuelta", ha concluido el consejero.

Ha precisado, sin embargo, que "si de todos los errores que se cometen en Madrid el responsable es la Comunidad se estaría cambiando continuamente de administración; las personas cometen errores y muchos pacientes tienen enfermedades contagiosas y el médico las tiene que tratar".

El consejero también ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola -oficialmente desde este martes- y defendido la sanidad pública y a sus profesionales. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".

También se ha pronunciado sobre el reciente nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad y ha afirmado que "es un nombramiento" porque es un político que tiene "una amplia experiencia en gestión". "Creo que va a ser un hombre efectivo y beneficioso para la sanidad española", ha subrayado el consejero.

Comentarios