Lunes 17.06.2019

Rivera llama a votar al grito de "¡Vamos Ciudadanos!" para derrocar a Sánchez

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha llamado este domingo al grito de "¡Vamos Ciudadanos!" a acudir a las urnas el próximo 28 de abril para derrocar a Pedro Sánchez y sus socios nacionalistas y populistas, con quienes ya tiene "amarrada" la reedición del "Gobierno Frankenstein"

Rivera ha hecho este llamamiento a votar durante un acto en la localidad madrileña de Las Rozas, en el que Cs ha dado a conocer su cartel electoral y el eslogan, ¡Vamos Ciudadanos!, para la campaña de las generales, una llamada a la acción para cambiar y hacer de España un país mejor: "Liberal, de centro y constitucionalista".

Según el partido, el lema de la campaña es una "llamada a la acción a una España que se pone en marcha para cambiar este país a mejor".

También se ha presentado una nueva melodía para la formación con "sonidos cotidianos" de los ciudadanos, una música que acompañará al partido en estos meses de campaña.

"¡Vamos Ciudadanos, vamos Ciudadanos!", ha repetido Rivera junto a los seis mil asistentes, según cifras de la organización, que han asistido al evento en el que también han estado presentes la portavoz nacional, Inés Arrimadas, y los candidatos al Congreso por Madrid Marcos de Quintos, Sara Giménez y Edmundo Bal.

El líder nacional ha advertido de que Sánchez está "amarrando ya" los escaños con Bildu, Convergencia, el PNV y Podemos. "Que a nadie le quepa ninguna duda, los tiene", ha subrayado.

Se ha mostrado convencido de que hay "ganas de echar a Sánchez, de quitar la economía a Iglesias y de independizarnos de Torra y Rufián", pero ha incidido en que, para lograrlo, se necesitan votos en la urnas.

"Si lo hicimos en Cataluña y lo hemos hecho en Andalucía, lo haremos en España", ha asegurado Rivera, que ha reiterado una vez más su mano tendida al PP para formar un gobierno de coalición, y ha vuelto a pedir a su líder, Pablo Casado, que "espabile" y se "ponga las pilas" porque le ve "cansado, como si hubiera tirado la toalla".

En esta línea, Arrimadas ha considerado que Sánchez es un "peligro" y por ello es una "emergencia nacional" que el candidato socialistas no consiga el triunfo en las próximas elecciones del 28 de abril.

En su intervención, la portavoz nacional ha arremetido contra el PSOE y el PP ya que no han hecho "nada" para defender a los ciudadanos catalanes. "También quiero ser justa lo que sufrimos no solo es responsabilidad de Sánchez. También nos hemos sentido abandonados por el PP", ha destacado.

"Cualquier cargo público de Ciudadanos en Cataluña ha hecho más por la libertad y la democracia que Sánchez en estos nueve meses de legislatura", ha criticado.

Asimismo, ha recordado que el "otro día" escuchó a miembros de Bildu hablar de las llamadas que recibían del Gobierno de España. "Pensé qué vergüenza", ha advertido, ya que Sánchez no la ha llamado "ni una sola vez desde que ganó las elecciones en Cataluña".

La candidata también ha hecho reproches al líder del PSC, Miquel Iceta, al que ha tachado de ser "como el asesor del separatismo" y aventura un "brexit a la catalana".

Sobre este asunto, ha defendido que el partido naranja estuvo en la "primera línea" dando "la cara" ante el "golpe de Estado" en Cataluña, defendiendo a todo el territorio nacional. "Hemos estado donde pocos se atreven", ha añadido.

Por su parte, el candidato Marcos de Quinto ha asegurado que está en la lista de Ciudadanos porque el partido representa los valores de la "libertad, justicia e igualdad de oportunidades".

En este contexto, ha criticado a la derecha que se "llena la boca" de hablar de la libertad económica que en realidad es el "capitalismo de amiguetes", y a la izquierda por "tratar de implantar la tiranía de los políticamente correcto".

El candidato Edmundo Bal ha reiterado que los delitos en el juicio del "procés" son de rebelión y ha explicado que la situación de España vive un "momento delicado" por los meses de legislatura de Sánchez, los que ha considerado como un "calvario".

Comentarios