sábado 07.12.2019

Rivera avisa a TV3 que si gana Cs no recibirá "un céntimo" de fondos públicos

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha advertido este viernes al director de TV3, Vicent Sanchís, de que si gana Ciudadanos la televisión pública catalana "no recibirá ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ni de las cuentas públicas"

Rivera avisa a TV3 que si gana Cs no recibirá "un céntimo" de fondos públicos

Rivera, que ha respondido así a la querella anunciada por Sanchís acusándole de calumnias, injurias e incitación al odio, le ha retado a enviarla a la sede de Ciudadanos. "La esperamos en (la calle) Alcalá, 253".

La querella se produce después de que Sanchís acusara al presidente de Cs de mentir por afirmar que TV3 llamó "puta" a la líder de la oposición en Cataluña.

En un almuerzo informativo del Foro ABC, Rivera ha avisado también a Sanchís de que si se querella contra él lo tendrá que hacer contra millones de españoles, "hartos de que TV3 sea un nodo y queme constituciones".

Durante su intervención, Rivera ha insistido en su compromiso "claro, nítido y firme" con un Gobierno de cambio constitucionalista y ha subrayado que él no puede, ni quiere contar con los nacionalistas o los separatistas porque hacerlo sería "una irresponsabilidad histórica".

A una semana de que empiece la campaña electoral, Rivera ha reiterado su veto a un Gobierno con los socialistas. "No decimos no a Sánchez sino a todo lo que ha hecho, con mayúsculas".

Ante la pregunta de si tampoco haría presidente a Sánchez mediante una abstención, se ha limitado a recalcar que considera una "emergencia nacional que Sánchez se vaya a la oposición" y por eso ha vuelto a tender la mano al PP para formar un gobierno de coalición. "Las siglas ahora importan menos, importa el liderazgo", ha añadido. 

Comentarios