lunes 21.10.2019

Revilla sobre el secuestro del 'Alakrana': "No hay otra solución que pagar"

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha señalado, respecto al secuestro del atunero vasco Alakrana, que no hay otra solución que "pagar" al igual, dijo, que han hecho todos los gobiernos en casos similares. En una entrevista realizada este miércoles en los Desayunos de TVE, Revilla dijo que espera que este caso "acabe bien" e indicó que existe un precedente, y es que hasta ahora, "todos los secuestros de este tipo han salido bien"; "estamos hablando de gente que quiere dinero, en este caso, con la complicación de estos dos piratas que han cogido", apostilló.

Revilla ha señalado que, en este caso, el único debate sobre si ha habido errores por parte del Gobierno español puede estar en "si hizo bien" o no en traer a España a los piratas capturados, pero destacó que "también hay que pensar en que un Gobierno, una vez que coge a dos delincuentes, su obligación es denunciarlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Tras insistir en que "ahí puede estar el debate de los posibles errores, porque para unos no debieran haber venido a España", destacó que él cree que hay que cumplir la Ley "siempre".

Preguntado sobre el hecho de que se esté hablando abiertamente del posible pago por la liberación del Alakrana, Revilla indicó que "es algo que se está haciendo en todos los sitios", y señaló que él cree que "éstos (los piratas) no han soltado a nadie sin pagar".

"Mientras tanto, tendremos que mirar para otro lado"

Tras afirmar que es algo que han "reconocido todos los gobiernos de una manera más o menos clara", el presidente cántabro opinó "que no hay otra solución".

"Es un tema lamentable, porque estamos vulnerando principios fundamentales, pero están la vida de unas personas", dijo Revilla, quien se preguntó "¿Cómo le vamos a decir a las familias que vamos a poner en juego la vida de sus familiares cuando otros han pagado?" .

No obstante, Revilla destacó que lo que hay que hacer es acabar con estos secuestros y señaló que la solución está "en que todos los países se impliquen en la lucha contra la piratería, acaben con ellos, y para ello --dijo-- tiene que entrar muy directamente el Gobierno de Somalia, que no controla la situación, y mientras tanto, tendremos que mirar para otro lado, no queda más remedio", concluyó.

Revilla sobre el secuestro del 'Alakrana': "No hay otra solución que pagar"