lunes 14.10.2019
CURSO ESCOLAR EN CANTABRIA

Revilla: "El nuevo calendario escolar no se ha aprobado tras tomar un café"

El presidente de Cantabria dice que la decisión se habrá adoptado tras "muchos estudios" y ha recordado que el calendario es similar al que existe en otros países de Europa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Imagen de archivo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | Imagen de archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha apoyado este miércoles la decisión de la comunidad de cambiar el calendario escolar, que fija una semana de vacaciones tras dos meses lectivos, y que ha dicho que no se ha adoptado "tras tomar un café", sino después "de muchos estudios".

Revilla ha trasladado su "confianza absoluta" en el consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz, quien ha recordado que era el director general que se ocupaba de esta materia con el anterior Gobierno PRC-PSOE, en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011, cuando ha dicho que Cantabria tuvo "a la mejor consejera de Educación de su historia", la actual vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

En el foro que organiza la Cadena Ser en Cantabria, Revilla ha recordado que este calendario ha sido aprobado por unanimidad por una Mesa Sectorial de Educación, que está conformada por la administración y los sindicatos con representación en la educación cántabra.

Y ha aseverado que esas decisiones, no se adoptan "tras tomar un café", si no que ha insistido en que se habrán llevado a cabo "muchos estudios" para fijar ese nuevo calendario, que ha recordado que es similar al que existe en otros países de Europa.

Sobre las críticas de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (Fapa) de Cantabria a ese calendario, Revilla ha recordado que él es padre y está de acuerdo con esa modificación. "No todos los padres, yo no", ha apostillado a la pregunta de si entiende que los padres cántabros rechacen esa medida.

También ha adelantado que el consejero de Educación dará este jueves, una rueda de prensa para explicar con precisión ese calendario escolar, que fija una semana de vacaciones para escolares y profesores tras dos meses lectivos, y recoge el inicio del curso escolar antes, el 8 de septiembre, y su finalización más tarde, el 23 de junio.

"Yo respeto lo que han hecho, porque se que es gente muy competente", ha reiterado el presidente, quien ha recordado que su manera de gobernar es delegar "absolutamente" en los consejeros la gestión de sus departamentos. 

Comentarios